Actinver aporta recursos para proyectos sociales

La institución abre convocatoria para otorgar donativos a asociaciones y fundaciones que trabajen en temas de salud, educación y ecología

smilemexicoPor tercer año consecutivo Actinver Apoya invita a representantes de asociaciones y fundaciones ya establecidas para que de enero a abril de 2013 inscriban sus proyectos sociales viables, de carácter no lucrativo, que contribuyan a mejorar la situación y calidad de vida de las personas en los ámbitos de salud, educación y protección del medio ambiente.

“En 2010 empleados e inversionistas de Corporación Actinver decidimos comenzar con esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que al día de hoy nos ha dado la oportunidad de ayudar en más de 24 proyectos de varias instituciones dedicadas a atender a las necesidades de los mexicanos que más nos necesitan”, dijo Héctor Madero Hornedo , socio fundador de Corporación Actinver.

nosotros por los niños con cancerEntre las organizaciones que han contado con donativos de Actinver Apoya, se encuentran: Operation Smile, Nosotros por los Niños con Cáncer, Proeducación I.A.P., Reintegra, Fundación Clara Moreno y Miramón IAP, Un mañana para la comunidad, Empresarios por la Educación Básica, Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables IAP y la Cruz Roja Mexicana.

Las bases, los requisitos y la solicitud de donativo están disponibles en el siguiente link: http://www.actinver.com/herramientas/actinver/Actinver+Apoya/

centro comunicacion ambiental

Para obtener los donativos las organizaciones deben cubrir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Estar debidamente constituidas, de conformidad con la legislación aplicable y acreditar de manera fehaciente sus actividades.
  • Contar con una vigencia mínima de 3 años a partir de su constitución e inicio de operaciones.
  • No perseguir  fines de lucro.
  • No estar vinculadas con actos proselitistas de partidos políticos o sindicatos.
  • Contar con acreditado reconocimiento social en su comunidad, mismo que deberá comprobarse a través de los medios que Actinver Apoya determine convenientes.
  • Contar con autorización vigente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para expedir recibos deducibles de impuestos.

Una vez entregada la solicitud de donativos, ésta pasa a revisión del Comité de responsabilidad social de Actinver Apoya para su evaluación y seguimiento correspondiente.

Actinver aporta recursos para proyectos sociales was last modified: febrero 11th, 2013 by Perla Oropeza

2 thoughts on “Actinver aporta recursos para proyectos sociales”

  1. Georgina Ocampo

    Buenos días
    Colaboro en la Asociación San Vicente de paul del Estado de Morelos A.C. Nuestra misión es “Erradicar la Miseria”, tenemos 25 años ayudando en el Estado de morelos, ayudamos de muchas y tenemos una página web: http://www.sanvicentedepaulmorelos.com
    Me gustaria aber si ustedes nos pueden apoyar para los diferentes programa de apoyo que tenemos.
    Gracias por su tiempo
    Georgina Ocampo

Comments are closed.