Abrirá Spoleto su primer restaurante ecológico en Puebla

Foto: Cortesía

La cadena de restaurantes Spoleto inaugurará a finales de este mes su primer restaurante ecológico, el cual contará con sistemas para economizar agua y luz, que podrían generar ahorros de entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales en la operación diaria de la unidad.

El director general de Spoleto México, Alberto Diez de Urdanivia, detalló que este restaurante se ubicará en la colonia Huexotitla, de la ciudad de Puebla, en una zona exclusiva de restaurantes.

“Esta es la primer unidad de Spoleto con conciencia ecológica, y nos gustaría que las consecuentes contaran con los mismos sistemas; pero aquí nos enfrentamos a que no en todas las plazas comerciales te permiten hacer modificaciones de este tipo. En este caso fue diferente porque el local es una casa particular, y tuvimos la libertad de hacer las modificaciones necesarias para ello”, explicó.

Con este restaurante, la franquicia de origen brasileño también lanza un nuevo modelo para los inversionistas, con una inversión promedio de 2.5 millones de pesos (sin contar el monto necesario en caso de adquirir el inmueble), la cual se recupera en 36 meses, y donde se tendrá servicio a mesas sin romper con su esquema de “el chef eres tú”.

“Hemos tenido mucho desarrollo en unidades para food court, y algunos restaurantes completos, pero siempre dentro de plazas comerciales. En este caso estamos totalmente independientes. Este modelo también está disponible para los inversionistas, y nos gustaría poder abrir una unidad así en la ciudad de México en corto plazo.

“No es necesario comprar la casa, e incluso si se renta, la inversión y los gastos operativos pueden ser menores, debido a que se pueden instalar los sistemas ahorradores, y no tiene que cubrirse el tradicional ‘guante’ del centro comercial, que normalmente es un capital que no se recupera”, afirmó Diez.

Siguiendo con la visión sustentable, Spoleto también buscará que todos los envases y embalajes de sus proveedores sean ecológicos, de manera que puedan reciclarse en el mismo restaurante.

Además, en la zona donde está ubicada la nueva unidad existe el proyecto de desarrollar un circuito de bicicletas, por lo que también han considerado la instalación de un estacionamiento para bicicletas.

Esta es la segunda unidad que Spoleto abre en Puebla -la primera se ubica en el Centro Comercial Angelópolis-, y ya están en pláticas con el franquiciatario de esta unidad para abrir la tercera a finales de año.

Además de la de Puebla, se inaugurarán próximamente las unidades de Cuicuilco e Interlomas, y se encuentran en construcción las de Santa Fe, Jalapa, Veracruz y Mérida.

Hoy en día, la marca tiene operando 21 restaurantes, pero espera cerrar este 2012 con 35 unidades.

Abrirá Spoleto su primer restaurante ecológico en Puebla was last modified: julio 25th, 2012 by Adriana Rodríguez Canales