6 Tips para éxito de Elon Musk

SpaceX Dragon

Cápsula para vuelo espacial orbital tripulado: SpaceX Dragon

Elon Musk es un físico y emprendedor exitoso e incansable. Además de cofundar PayPal, ha dedicado su energía y fortuna a crear empresas con soluciones innovadoras a problemas globales. Por ejemplo su compañía Tesla Motors creó el primer auto eléctrico viable, Space X empresa de transportación espacial que busca llevar una colonia humana a Marte y SolarCity, con el fin de obtener energía solar de una forma accesible. Elon no busca crear empresas rentables, lo que tiene en mente es cambiar al mundo.

Por cierto, su éxito, espíritu creador y personalidad han sido la fuente de inspiración para el personaje de Tony Stark en las películas Iron Man.

Tips para el éxito

Estos son algunos de sus principios que identifica como razones de su éxito empresarial:

  1. Prepárate para trabajar: Emprender es una gran cantidad de trabajo. Si tu motivación para crear una empresa es tener muchas vacaciones, estas equivocado. Emprender toma mucho de ti y debes estar preparado física y mentalmente.
  2. Prepárate para aprender: Siempre existe algo mas por aprender. Si buscas innovar debes tener la disposición y entusiasmo de aprender por ti mismo.
  3. Escoge al equipo adecuado: Escoger a los empleados adecuados es uno de los ingredientes base para el éxito. El equipo indicado será capaz de hacer milagros, pero si un equipo no puede llevarse bien puede ser catastrófico.
  4. Aprende cuándo crecer: Las empresas no crecen de la noche a la mañana. Escoger el momento adecuado para dar ese salto es la clave, ya que muchas compañías no son capaces de sostener dicho crecimiento. Una compañía no debe ser mayor de lo necesario para alcanzar sus objetivos
  5. El fracaso es siempre una opción. Las decisiones buenas para un negocio son usualmente seguras; las grandes decisiones, suelen ser muy riesgosas.
  6. Siempre piensa cómo podrías estar haciendo mejor las cosas y siempre cuestiónate a ti mismo.
Elon Musk y el Model S de Tesla Motors

Elon Musk y el Model S de Tesla Motors

 

 

 

6 Tips para éxito de Elon Musk was last modified: septiembre 5th, 2014 by César Sánchez