5 startups mexicanas, seleccionadas para el Village Capital FinTech

Village Capital anunció las 11 startups seleccionadas para participar en el programa Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017, entre las que incluyen cinco empresas mexicanas, tres colombianas, dos chilenas y una argentina.

 Es la primera vez que este programa se aplica en la región. Alrededor de cien empresas buscaron participar con diferentes propuestas en materia de innovación financiera.

 Las 11 empresas seleccionadas serán preparadas durante tres meses por Village Capital para recaudar capital, al mismo tiempo que trabajan en escalar sus negocios y mejorar sus propuestas de valor.

Al concluir la preparación, los equipos participantes calificarán a sus compañeros del programa y las dos empresas con mayor puntuación recibirán una oferta de inversión de al menos 75 mil dólares cada una, por parte de VilCap Investments.

Village Capital es una firma de capital de riesgo global que busca, capacita e invierte en emprendedores que solucionan los problemas más importantes para el mundo. Desde 2009 ha invertido en más de 70 empresas en 15 países.

Este programa, en el que colaboran también Pay Pal y BlackRock, lanzó el reto de ofrecer soluciones para abordar los desafíos derivados de la insuficiente inclusión financiera tanto en comunidades rurales como urbanas.

Latinoamérica, indica Village Capital, necesita una solución multifacética para abordar los desafíos de salud financiera y los problemas asociados a ella.

Por eso se propuso impulsar negocios que incluyan componentes fuertes de educación, transparencia, tecnología e innovación, así como que faciliten la banca digital y mejoren o utilicen la infraestructura de canales de distribución existentes para que las instituciones financieras puedan ofrecer productos y servicios a poblaciones rurales y urbanas desatendidas, no bancarizadas, y sub-bancarizadas.

Las empresas mexicanas seleccionadas para participar en este reto son:

  • Bayonet: es un sistema de reputación que ayuda para que las compañías FinTech, puedan tomar mejores decisiones de manejo de riesgo basadas en inteligencia colectiva.
  • Contalisto: es la primera plataforma online en México que les permite a las personas físicas declarar sus impuestos de forma rápida, fácil y amigable.
  • Doopla: es una plataforma de préstamos peer to peer donde los solicitantes pueden pagar sus préstamos con deducciones directas de su nómina. Gracias a su modelo de operaciones y riesgo, Doopla puede ofrecer tasas de interés menores a las ofrecidas por instituciones financieras tradicionales y los inversionistas obtener altos rendimientos.
  • FINV: es una plataforma de factoraje que integra algoritmos financieros y de RSE para conectar la demanda de financiamiento de Pymes con la oferta de capital de empresas y privados.
  • Mutuo Financiera: Mutuo Financiera es una plataforma de crédito para MiPyMes que crea productos financieros estructurados para la cadena de suministro a través de inteligencia artificial.

Por Argentina participa Pago Rural; por Chile, Finciero y Fintual, y por Colombia, ePayco, Escala Educación y RapiCredit.

5 startups mexicanas, seleccionadas para el Village Capital FinTech was last modified: septiembre 9th, 2017 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en 1980 y llegó a EL FINANCIERO en 1989. Es editora de EL FINANCIERO Bajío, en el cual intervino desde su planeación. Negocios, economía y turismo, sus temas favoritos. Twitter: @Perla_O