25 años de Jornadas Alarconianas en Taxco

Obra Farfalle Butterflies Foto. Diana Briseño

Este fin de semana se inauguraron las XXV Jornadas Alarconianas en el Pueblo Mágico de Taxco Guerrero, la cartelera incluye teatro, danza, música y actividades educativas para chicos y grandes. Se espera que durante estas fiestas el destino registre una ocupación del 62.5 por ciento.

Los festejos iniciaron como un reconocimiento del pueblo taxqueño al poeta, escritor y dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, oriundo del sitio.

El sábado por la tarde el centro de la ciudad se lleno de vida con la presencia de mágicos personajes que con trajes que representaban a cada una de las regiones del estado bailaron, saludaron e hicieron bromas a todos los presentes.

El mismo día los más pequeños pudieron disfrutar de la obra Farfalle/Butterflies, de Italia, en la cual las luces y efectos visuales juegan un papel primordial para que los niños interactúen en el escenario.

Por la tarde Casa Borda presentó la obra El Zarco de Ignacio Manuel Altamirano, mientras que Plaza Borda recibió al elenco de Casa de dos puertas, mala es de guardar.

La cartelera restante incluye puestas en escena como El Fantasma de le Ópera; Regina Catrina; Desazón; Fausto, un cuento del demonio; El Reino de las Salamandras, etc. Todo ello en las diferentes sedes del 18 al 27 de mayo.

Taxco de noche. Foto Diana Briseño

Además, la ciudad se encuentra en transformación ya que desde el 2009 se inicio el proyecto de Taxco “Ciudad Luz” y para el próximo mes podría estar finalizada la segunda etapa del mismo, con lo que se iluminarían la totalidad de los principales templos, estatuas y fuentes del destino.

Para este proyecto se requirió de una inversión estimada en 20 millones de pesos, y en una tercera etapa, para la cual aún no hay fecha, se incluiría la iluminación de callejones, comentó Edelmira Gomez, Directora del Fideicomiso para la promoción Turística de Taxco.

Caminar por las calles de este empedrado sitio es un deleite bajo la luz de la luna, se siente la tranquilidad y seguridad de un lugar  que conserva ese toque de provincia que permite despejar la mente  de todos los problemas cotidianos.

25 años de Jornadas Alarconianas en Taxco was last modified: enero 25th, 2013 by Diana Briseño